Acerca de DSML

DSML Executive Search es una consultora de recursos humanos especializada en el reclutamiento de ejecutivos para las empresas europeas que se desarrollan en los Estados Unidos.

La Consultoría fue creada en 2007, a raíz del encuentro entre Myriam Le Cannellier y Doug Seville. Desde el principio, se dedicaron a acompañar a las empresas europeas con planes de crecimiento en el mercado americano para ayudarles en su búsqueda de talentos ejecutivos.

Después de una carrera en Marketing en grandes empresas como Nestlé y Steelcase en Europa, Myriam Le Cannellier, empezó una nueva carrera en reclutamiento de ejecutivos en Argentina. Allí, trabajo en la consultoría Bertoni y Asociados en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de buscar ejecutivos para las filiales de empresas francesas. Esta experiencia marcó una etapa crucial en su carrera profesional.

Doug Seville, canadiense de origen, desarrolló una larga experiencia en recursos humanos y consultoría en Canadá y Estados Unidos. Doug Seville trabajo en The Hudson’s Bay Company (cadena comercial) y en una consultora de recursos humanos en Detroit (Michigan) y Chicago.

A raíz del encuentro entre Myriam y Doug surgió naturalmente la decisión de crear DSML Executive Search con sede en Chicago y otra oficina en Boston.

El equipo multicultural y multilingüe, ubicado en los Estados Unidos, posee una excelente comprensión del mercado local. Los consultores de DSML Executive Search entienden las dificultades en encontrar al talento ejecutivo adecuado para que una empresa europea se dé la máxima oportunidad de éxito. Con su experiencia colectiva acumalada desde más de 13 años para una gran cantidad de clientes, pueden anticipar dichas dificultades y los errores a evitar.

Lo que nos diferencia en DSML Executive Search es la pasión y la curiosidad, dos cualidades sumamente importantes en nuestra actividad, especialmente en este ámbito bicultural. Somos los embajadores de nuestros clientes cuando hablamos con candidatos potenciales. En el mercado laboral actual, estos candidatos están generalmente empleados y no están necesariamente buscando un cambio. Tenemos que atraerlos y mantener su interés durante la duración de la búsqueda.

Trabajamos siempre en equipo con nuestros clientes a fines de atraer y elegir al mejor talento posible para sus proyectos.
Hemos desarrollado diferentes modelos de colaboración para tomar en cuenta la diversidad de nuestros clientes; estos modelos depended de la cantidad de puestos y del nivel ejecutivo.

No duden en contactarnos para hablar más en detalles de sus necesidades.

Nuestros clientes
Trabajamos con empresas europeas en Estados Unidos. Estos son ejemplos del tipo de búsqueda:

  • Empresas con una presencia importante en este mercado con planes de crecimiento. En estos casos, buscamos ejecutivos como CEO, COO, CFO, vicepresidentes y Gerentes Generales.
  • Para pequeñas y medianas empresas o para emprendimientos, estamos a cargo de encontrar al Gerente General de la filial.
  • Para empresas en proceso de adquisición de una unidad americana para acelerar su desarrollo, buscamos a los líderes que se harán cargo de la nueva filial.

En cuanto a sectores de actividad, tenemos experiencia en sectores industriales (automatización, embalajes, máquinas), salud (biotecnología, equipamiento médico) y servicios (SaaS, servicios en general). También tenemos capacidad de adaptarnos rápidamente para cubrir otro tipo de sector.

En cuanto a funciones, tenemos experiencia en todas las funciones operacionales desde la Dirección General hasta Finanzas y Operaciones. Tenemos mucha experiencia en la función Comercial, rol clave en el éxito de cualquier empresa en Estados Unidos. En el sector de la salud, hemos desarrollado una buena práctica con la búsqueda de profesionales en operaciones clínicas y asuntos regulatorios.

Sabemos manejar búsquedas confidenciales que requieren uso de acuerdos especiales.

Ready to get started? Call us at 312.268.6166 or  share your recruiting needs   for more information about our services.